Luego que este lunes se anunciara que las denominadas sociedades cascada, mediante las cuales Julio Ponce es el principal accionista de SQM, están estudiando una posible fusión ahora siguieron las novedades.
Mediante hechos esenciales enviados por separado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) tres de las cinco cascadas, Norte Grande, Oro Blanco y Potasios, anunciaron que en sesiones de directorio realizadas este jueves, Patricio Contesse Fica presentó su renuncia voluntaria al cargo de director ejecutivo, con efecto a contar de esta misma fecha.
“Entre los motivos que expuso, señaló que, a su juicio, corresponde a la sociedad consolidar la administración bajo la gerente general como una única ejecutiva principal, con lo que el directorio estuvo de acuerdo”, señalaron las sociedades.
Asimismo indicaron que Contesse se mantendrá como director de las sociedades y en su cargo de vicepresidente de las mismas.
En marzo de este año Catalina Silva Vial asumió la gerencia general de las sociedades cascadas en reemplazo de Ricardo Moreno, quien dejó su cargo por razones personales.