El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que en los próximos días se darán a conocer medidas para la clase media.
“Vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media”. Las medidas que trabaja el gobierno son créditos a baja tasa de interés (blandos) y a postergar créditos. La medida sería anunciada el domingo.
El Mandatario, además, enfatizó en las medidas que apuntan a la reactivación.
El Presidente también anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el que, según aseguró, está beneficiando a más de 1,5 millones de hogares.
Con esto, y sumado a las más de 400 mil familias que lo recibieron en junio, el total de hogares beneficiados por este aporte es de 1,9 millones y son cerca de 6 millones de chilenos los que ya están recibiendo el IFE.
El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg reiteró que el gobierno está tomando medidas para facilitar los procesos y la importancia de que las familias actualicen la información de sus hogares. El plazo para postular al segundo pago es hasta el 9 de julio.
La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, añadió que “del total de 1.911.435 hogares beneficiados, el 50,9% corresponden a hogares sin ningún ingreso formal, es decir, más de la mitad corresponde a familias que nos necesitan ahora más que nunca, ya que no cuentan con otros apoyos ni fuentes de ingresos”.