La presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, junto a otros integrantes del gremio, se reunieron con la directiva de Conadecus, para abordar la relevancia de la relación entre empresas y consumidores como un eje central para elaborar confianzas. Uno de los temas que abordaron fue el nuevo proyecto que busca fortalecer al Sernac, y que fue firmado el lunes por el presidente Boric.
A través de un comunicado, el gremio indicó que Navarro agradeció la activa participación de Conadecus en el marco de su iniciativa “SOFOFA CX”, la cual congrega a empresas, asociaciones de consumidores, expertos y la academia para impulsar la medición y gestión de buenas prácticas que mejoren la experiencia de consumo de la ciudadanía.
Por otro lado, se abordó la iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo, que apunta a que el Sernac tenga facultad sancionatoria. El Presidente Boric, dijo que espera que tenga una rápida tramitación. Desde el gremio han expresado su preocupación porque el organismo pueda ser juez y parte con las nuevas facultades.
Desde el gremio eso sí, mostraron su disposición para aportar y colaborar en el diseño de un proyecto de ley que permita modernizar y fortalecer al Sernac en aquellos aspectos más valorados por la ciudadanía.
En la reunión participaron Gonzalo Russi e Ignacio Cobo, secretario general de Sofofa y director de Sostenibilidad del gremio, respectivamente, y el consejero y presidente de la Mesa de Consumidores de Sofofa, Heriberto Urzúa. Por parte de Conadecus, estuvo Hernán Calderón, quien participó por vía telemática, y el director de esta corporación Sergio Donoso.