Tras visitar a una familia de Maipú que recibe el bolsillo familiar electrónico, el presidente Gabriel Boric, pidió a los distintos sectores políticos aprobar la Ley de Presupuestos que se discute en el Congreso.
“Quiero invitar a todos los sectores políticos a que avancemos y aprobemos la Ley de Presupuesto 2024, para que nos podamos centrar en los problemas de la gente. Muchas veces las peleas políticas o los tweet no sirven de mucho. Tenemos que estar con la gente para ayudarlas en su calidad de vida”, dijo el Mandatario.
Además, destacó las cifras de cuentas nacionales que se conocieron este lunes, que mostró que la economía chilena creció más de lo previsto en el tercer trimestre.
“Hemos recibido buenas noticias, porque las cifras de crecimiento económico son mejores que las que muchos vaticinaron. Me gustaría recordarle a los que fueron radicalmente pesimistas y que auguraban cifras negativas, a decirles, que después de un ajuste necesario, hoy Chile empieza a volver a crecer, y eso lo van a notar las familias chilenas”, indicó Boric.
Esta semana el gobierno anunció una extensión del bolsillo familiar electrónico hasta abril de 2024.
“Esta familia está recibiendo el beneficio del bolsillo familiar electrónico, que es una iniciativa que se nos ocurrió con el ministro de Hacienda el año pasado, y que busca aliviar el presupuesto familiar ante el alza del costo de la vida. Sabemos que a las familias chilenas les cuesta llegar a fin de mes. El Estado no puede ser indiferente, y el gobierno no puede ser indiferente a eso”, sostuvo.
Y agregó que “vemos como en la práctica ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias, si no estuvieran sería más difícil. El bolsillo familiar electrónico tiene u monto de $13.500 por causante. Como gobierno les quiero contar que como anunció el ministro Marcel, hemos ingresado una indicación en la tramitación en la Ley de Presupuesto, para extender este beneficio durante 2024, para que las familias puedan contar con este apoyo, mientras la economía se sigue recuperando”.