Como una buena noticia calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, el anuncio que realizó el Gobierno sobre el despliegue de 25 mil efectivos de Carabineros en el contexto de un nuevo aniversario del estallido social.

En entrevista con Tele13 Radio, señaló que el “que hayan más policías en la calle, es una buena noticia, sin embargo hay cosas que nos preocupan muchísimo, por ejemplo, el hecho de que se vaya a bajar a hora peak del metro, la verdad es que no nos gusta para nada”.

En ese sentido, Mewes cuestionó que los locatarios de las zonas afectadas por las movilizaciones deban adoptar medidas como el cierre anticipado de atención al público.

“¿Por qué vamos a tener que cerrar los negocios? Ya la estamos pasando mal, ya las ventas son malas, lo vemos en los números e indicadores, entonces, además que tengamos que cerrar nuestros locales por las manifestaciones porque no nos garantizan la seguridad, no nos parece, y ahí es donde faltan las medidas de la autoridad”, indicó.

En esa línea, Mewes agregó que “llevamos 3 años, son 36 meses en que los locatarios están siendo amenazados y vandalizados todas las semanas. Todos los días viernes, en la zona cero se están generando protestas y manifestaciones de diverso tipo, ni siquiera sabemos de qué se trata, entonces aquí claramente hay un tema de falta de seguridad para todos sus locatarios”.

“Hoy día claramente tenemos un problema de inseguridad, de temor en las personas (...) más del 52% de los comerciantes piensan que su barrio es poco o nada seguro, es una cifra de la encuesta de victimización que nosotros hacemos, entonces hay desesperanza y eso me da pena porque claramente no podemos seguir viviendo en un país en que la gente no siente que pueda salir a la calle segura”, cerró el presidente de la CNC.