Presidente de la Sofofa celebra instalación de mesa técnica y manda recado a la oposición.
Larraín Matte agregó que "es razonable que el parlamento y los distintos legisladores que han estado detrás de mociones parlamentarias sobre la reducción de la jornada, escuchen a esto grupos de trabajo que se han conformado y que van a despachar un informe en tan sólo dos meses más".
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, volvió a entrar al debate por la reducción de la jornada laboral y se refirió en concreto a la conformación de la mesa técnica transversal, covocada por el Presidente Sebastián Piñera e instalada la mañana de este martes.
En el marco de la presentación del Informe de Competitividad elaborado por World Economic Forum (WEF), Larraín Matte celebró la conformación de la mesa técnica , porque a su juicio "es una instancia que pone la pelota al piso y que va a complejizar la discusión, porque va a incorporar nuevas variables, más allá de las horas".
Así pues manifestó su agrado porque la miembros que integran la mesa técnica sean de distintas corrientes políticas y aseguró que "eso demuestra una buena señal del gobierno, para escuchar a distintos actores".
En este sentido, recordó que desde Sofofa han planteado una serie de propuesta enmarcadas en la discusión pero que incorporan aspectos tales como: la incorporación de pactos de jornadas entre empleador y trabajador, la polifuncionalidad y mejoras en las movilidad de los trabajadores.
"Sería un poquito obtuso no escuchar a los expertos"
El timonel de la Sofofa también hizo un llamado a las diputadas de oposición que lideran el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a 40 horas, a escuchar las conclusiones de las instancias que trabajan por separado en la elaboración de estudios técnicos para abordar esta materia.
"Es razonable que el parlamento y los distintos legisladores que han estado detrás de mociones parlamentarias sobre la reducción de la jornada, escuchen a esto grupos de trabajo que se han conformado y que van a despachar un informe en tan sólo dos meses más", indicó a la par de añadir que "sería un poquito obtuso no escuchar las conclusiones a las que van a llegar este grupo de expertos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.