Luego que a fines de febrero la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunciara la llegada de Rodrigo Valdés como director del Departamento del Hemisferio Occidental (WHD, por sus siglas en inglés), el exministro de Hacienda ha continuando dejando los cargos en los que ya no podrá participar.
Esta vez fue el turno de las eléctricas CGE y CGE Transmisión. Ambas compañías informaron mediante hechos esenciales enviados por separado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que el economista presentó su renuncia a los respectivos directorios el 28 de marzo, la cual se hizo efeciva a partir del 31 de marzo.
También señalaron que decidieron no nombrar a un director provisorio, debiendo procederse a la renovación total de los directorios en las juntas ordinarias de accionistas que se realizarán el 21 de abrirl.
Ayer Frontal Trust Administradora General de Fondos S.A, también anunció la salida de Valdés.
Elexministro de Hacienda asumirá en el FMI a partir del 1 de mayo de 2023 por lo que deberá trasladarse a Washington, y sucederá en el cargo a Ilan Goldfajn, quien dejó el organismo para convertirse en el séptimo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).