Luz verde para el proyecto de ayuda a Pymes. La iniciativa que considera la entrega de bonos con cargo fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y este jueves será analizado en sala.
El proyecto que se discutirá en la cámara baja entrega bonos de cargo fiscal de 1 millón de pesos que beneficiará a más de 800 mil pymes, según cifras entregadas por el Ejecutivo.
Por otro lado, la iniciativa considera un bono adicional variable para aquellas Mypes que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, con un tope de $2 millones. Además ambos bonos consideran un aporte adicional de 20% en caso de empresas cuyas dueñas sean mujeres.
Hay además un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social, para trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y un acceso excepcional a estos beneficios a Mypes con deudas previsionales.
El proyecto ya había sido aprobado este martes por unanimidad en el Senado. Quienes quieran optar a estas ayudas lo podrán hacer 15 días después de haberse publicado la ley, a través de un banner que estará disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. El pago se efectuaría 20 días después de postular.