La colombiana Rappi prepara un nuevo paso con su arribo a la bolsa de Nueva York en un plazo de 12 meses, según anunció este lunes su cofundador, en el marco de la celebración de los nueve años de operaciones de la compañía.
“La idea es que como compañía en 12 meses estemos listos para salir, con todos los procesos de auditoria y la madurez de proyecciones”, dijo Simón Borrero, según consignan medios extranjeros.
Asimismo, agregó que “estaremos listos en un año, pero no sabemos si el mercado también estará listo. Tenemos paciencia, no tenemos afán, porque ya somos rentables”.
Este anuncio se enmarca en los resultados que ha obtenido la empresa de delivery en los últimos ocho trimestres, los que según sus cofundadores le daría espacio para realizar una oferta pública inicial (IPO) en los próximos meses.
Y eso no es todo, ya que también hay planes de llegar a más países.
“Tenemos claro que nuestra meta es llegar a Wall Street. También estamos evaluando la expansión hacia Centroamérica”, indicó Borrero, aunque sin especificar a qué países pretenden llegar.
La empresa fue fundada en Bogotá Colombia en 2015, y bajo el alero de Softbank logró expandirse por varios países de la región. Hoy está presente en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Brasil, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. Tienen 350 mil repartidores y 11 categorías.
Este año fue catalogada como una de las 100 empresas más influyentes del mundo según la revista Time.