La citación formal ya llegó. El gobierno envió una invitación a presidentes de partidos y parlamentarios para asistir este viernes a las 9.00 a dependencias del Ministerio del Trabajo a una reunión convocada “con el objeto de acercar posiciones en torno a la reforma previsional”. En la invitación, el gobierno pidió a todos los partidos políticos que puedan “asistir a través de dos representantes que los partidos definan, ya sea entre sus autoridades y/o parlamentarios”.
Hasta la instancia asistirán representantes de la UDI y RN, pero no solo ellos: el gobierno también invitó al Partido Republicano y Evópoli. Los primeros asistirán, representados por su jefe de bancada, el diputado Benjamín Moreno. Pero los segundos no asistirán, según la versión oficial, por problemas de agenda.
Pero a la reunión de este viernes fueron convocados todos los partidos de oficialismo y oposición, así las cosas, también habrá representantes de la DC, el Partido de la Gente (PDG), Demócratas, PPD, PS, Convergencia Social (CS), Revolución Democrática, PC, Comunes, y Federación Regionalista Verde Social (FRVS).
Por parte de la UDI asistirán los diputados Henry Leal y Cristián Labbé; por parte de RN irá el diputado Eduardo Durán; del PPD estará el diputado Héctor Ulloa; por el PC estará su jefe de bancada, Luis Cuello; y del PDG irá Rubén Oyarzo.
Hasta ayer también había algunos presidentes de partidos confirmados: Alberto Undurraga (DC); Paulina Vodanovic (PS); Diego Ibáñez (CS); Juan Ignacio Latorre (RD); Marco Velarde (Comunes), Ximena Rincón (Demócratas), y Flavia Torrealba (FRVS).