Resultados de CCU muestran signos de recuperación en tercer trimestre
En el tercer trimestre las utilidades alcanzaron los $12.131 millones, lo que implica un aumento de 40,6% respecto de los $8.626 millones logrados en el tercer tramo del año pasado.
CCU reportó $41.109 millones en utilidades a septiembre de 2020, lo que representa un descenso de 45,4% respecto de los $75.182 millones obtenidos en el mismo lapso de 2019. Sin embargo, la empresa logró una notoria recuperación en el tercer trimestre alcanzado $12.131 millones en ganancias, lo que implica un aumento de 40,6% respecto de los $8.626 millones logrados en el tercer tramo del año pasado.
Según reportó en sus estados financieros la empresa “en términos acumulados los volúmenes disminuyeron marginalmente en 1,5%, debido a una expansión de 6,4% en el 1T20, una profunda caída de 12,0% en el 2T20 y una ligera contracción de 1,8% en el 3T20, finalizando con un crecimiento positivo en septiembre”.
La compañía detalló que “el desempeño en volúmenes durante el trimestre se explicó principalmente por una caída del 5,5% en el Segmento de operación Negocios Internacionales, mientras que el Segmento de operación Chile experimentó una disminución de sólo un 1,3%, y el Segmento de operación Vinos registró un importante aumento del 18,7%”.
Pese a esto, CCU explicó en su análisis razonado que en el tercer trimestre "todas nuestras geografías y categorías principales mostraron mejoras en su desempeño en volumen, impulsadas principalmente por una recuperación gradual en las ocasiones de consumo, ya que las restricciones de la pandemia comenzaron a disminuir en la región, especialmente en Chile, y también por nuestro fuerte portafolio de marcas y ejecución de ventas”.
Con respecto a los ingresos por ventas de la compañía, a septiembre alcanzaron los $1.257.964 millones aumentando 1,1% respecto de los $1.244.469 millones logrados en 2019. En el tercer trimestre la cifra llegó a $428.355 millones, anotando un alza de 9,7% en relación a los $390.249 millones obtenidos en el mismo lapso del año pasado.
En el Segmento de Operación Chile, CCU señaló que "los ingresos por venta aumentaron un 4,7%, debido a un crecimiento del 6,1% en los precios promedio, asociados a iniciativas de gestión de ingresos y al efecto positivo del mix entre categorías, que más que compensaron el impacto negativo de la pandemia en las ocasiones de consumo de mayor margen”.
Además, la empresa detalló que en julio enfrentó una “fuerte contracción, pero mostró una tendencia al alza en los meses siguientes, terminando el trimestre con un crecimiento de dos dígitos en septiembre, impulsado por todas las principales categorías”.
Por último, CCU destacó que en el tercer trimestre su plataforma de venta on-line, “La Barra”, continuó con un fuerte crecimiento, multiplicando por cinco sus ventas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.