La empresa chilena Rosen informó este martes sobre su estrategia de sustentabilidad, con foco en disminuir los impactos sociales y medioambientales, dentro de la cual se encuentra la adhesión a al desafío 10X -que busca reducir la brecha salarial en las empresas- y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que una de las principales iniciativas es la adhesión al compromiso encabezado por la Fundación Desafío 10X, que busca reducir la brecha salarial a un máximo de 10X. Es decir, que la diferencia de remuneraciones entre el promedio del 10% de los ingresos más altos versus el promedio del 10% de los ingresos más bajos no sea más de 10 veces.

Según datos de la empresa, el 95% de colaboradores ya se encuentran con sueldos brutos superiores a 22 UF ($760.000 aproximadamente a la fecha de hoy) y se tiene como meta que en enero de 2023 se cumpla el 100%.

“Estamos muy contentos con la adhesión al Desafío 10X, ya que es un compromiso voluntario, que nos permite que las remuneraciones de nuestro equipo humano sean más equitativas y que en el tiempo vayan avanzando y haciendo posible que los ingresos familiares evolucionen de manera positiva”, afirmó Agustín Alfonso, gerente general corporativo de Rosen.

Reducción 40 horas semanales

En octubre pasado Rosen se convirtió en una de las primeras empresas en Chile en reducir su jornada laboral a 40 horas para todos sus colaboradores, que aplica tanto a aquellos trabajadores en la planta productiva como en los centros de distribución, tiendas y administración.

“Esta decisión nos da mucha satisfacción, porque creemos que es el camino como empresa para generar no sólo el bienestar de quienes nos prefieren, sino que contribuye a una mejor calidad de vida para quienes hacen posible que nuestros clientes nos elijan”, asegura Agustín Alfonso.

Para el ejecutivo de Rosen, la idea es estructurar la puesta en marcha de estas iniciativas con esquemas flexibles y adaptables a las distintas realidades de trabajo.