Santander Asset Management se posicionó entre los principales fondos de renta residencial en nuestro país. Esto tras aumentar el número de edificios en el portafolio de su Fondo de Inversión Rentas Residenciales.
A través de un comunicado, informó que adquirió nueve edificios para su fondo de inversión enfocado en el mercado de renta residencial, y de esta manera completa una oferta de 12 inmuebles, equivalentes a 3.300 departamentos, con un patrimonio administrado por el fondo de UF 2,6 millones.
“El mercado de la renta residencial está en una etapa de fuerte crecimiento a nivel local, que se ha reflejado en un aumento del número de edificios que operan bajo este modelo en la Región Metropolitana. En este contexto, nuestro equipo de expertos identificó nuevas oportunidades de inversión para este Fondo que esperamos que entreguen rentabilidades atractivas a sus aportantes, dadas las buenas perspectivas de este modelo de negocio y clase de activo”, dijo Diego Ceballos, gerente general de Santander Asset Management.
La entidad indicó además que la compra de estos edificios se realizó mediante un aumento de capital que incorporó como clientes a inversionistas institucionales, grupos inmobiliarios y clientes de la Banca Privada de Santander.
Asimismo, la administradora pasa a tener mayor presencia en la Región Metropolitana, pasando de 3 a 7 comunas de la capital, y tendrá una mayor variedad de tipología de departamentos.