Un buen resultado de Schwager durante 2023 fue motivo para que la firma anunciara que repartirá dividendos a sus accionistas tras 20 años. La firma destacó que al considerar todas las unidades de negocio en las que participa, obtuvo utilidades por $3.678 millones y un crecimiento del EBIDTA de un 40%.
“2023 fue un año desafiante en el que la compañía sostuvo su posición de liderazgo como especialista en soluciones y servicios para la gran minería”, comentó Alex Acosta, gerente general de la firma por medio de un comunicado.
Ante este contexto, la junta acordó repartir como dividendo definitivo la cantidad total de $0,037 por acción, que alcanza a un total de $832.768.284, equivalentes al 40,24% de las utilidades líquidas del ejercicio 2023, imputándose a esa cantidad el dividendo provisorio aprobado anteriormente por el directorio.
“Con este hecho, la compañía vuelve a repartir utilidades entre sus accionistas después de casi 20 años, tras cumplir exitosamente un proceso de transformación operativa y comercial”, explicó la firma.
En la junta de accionistas ordinaria, la empresa también se realizaron cambios en el directorio. Entraron Santiago González Larraín y José Miguel Sánchez Erle, quienes reemplazan a Mario Espinoza y Rodrigo Sepúlveda.
Durante la junta de accionistas, Schwager también destacó hitos de 2023 como la aprobación de disminución de capital, colocación en bolsa de remanente acciones de aumento de capital, adjudicación de contrato de compañía contractual Minera Candelaria y el acuerdo de reparto de dividendo provisorio.
“Con un sólido 90% de los ingresos totales, destacan los contratos mineros eficientes y el plan de expansión. Estos buenos resultados quedan en evidencia con la mejora en la generación de flujo de caja operativo y alza en precio de la acción, cerrando en 0,74″, agregó el ejecutivo.