Sigue en curso la temporada de resultados corporativos en nuestro país, y este lunes fue el turno de Schwager, que reportó un avance de sus ingresos y utilidades en el primer semestre del año.
Las utilidades de la empresa totalizaron los $2.213 millones entre enero y junio de este año, lo que corresponde a un avance de un 31% respecto del mismo periodo del año pasado, lo que se explicó principalmente por la maduración de los contratos en el sector minero y el mayor dinamismo del segmento otros negocios, según detalló la empresa en su análisis razonado enviado a la CMF.
La ganancia de los controladores ascendió a $1.406 millones, lo que implica una subida de 53,4% respecto al primer semestre de 2023.
En cuanto a los ingresos, estos llegaron a los $45.986 millones, con un alza de 20,1% en los primeros seis meses del año, debido principalmente al inicio de un nuevo contrato con la Compañía Contractual Minera Candelaria.
“Estos positivos resultados se explican principalmente por la ejecución de los contratos en el sector minero, como también por el dinamismo mostrado por los otros segmentos negocios. Los buenos resultados van en línea con la estrategia que hemos desarrollado en este período y que ha permitido consolidar la posición de la empresa como un referente en soluciones y servicios en el rubro minero, clave para el crecimiento del país”, dijo el gerente general, Álex Acosta.
El Ebitda creció un 8,6% y ascendió a $4.823 millones en el periodo. “Este aumento se debe principalmente al crecimiento en los ingresos y a los planes de optimización continua implementados por la compañía”, detalló Schwager.
Por otro lado, la empresa detalló que la minería sigue siendo el principal activo, y representa el 91,6% de los ingresos de Schwager. Los ingresos de este segmento de negocio crecieron un 21.5% y alcanzaron los $42.100 millones.