En el marco de la junta ordinaria de accionistas de Scotiabank Chile, la firma destacó los principales logros del 2023 y detalló los focos del negocio que marcarán la gestión este año.

El presidente del directorio, Salvador Said, señaló que hubo un contexto desafiante para el ejercicio de la firma durante el año pasado, tanto por factores internos y externos, pero valoró que cerraron 2023 “situados entre los bancos con mayor crecimiento en ingresos del mercado y, en virtud de la importante reducción que conseguimos en materia de gastos, como uno de los bancos líderes en crecimiento del resultado operacional antes de pérdidas crediticias”.

Scotiabank Chile define la estrategia en la que se centrará este 2024

En tanto, el vicepresidente ejecutivo y country head de la entidad, Diego Masola, destacó que la empresa se ubicó “entre los tres principales actores de la región en términos de emisiones de bonos, créditos sindicados y financiamiento para infraestructura. Fue el principal colocador para emisores chilenos en el mercado internacional y creció un 20% en volúmenes de pagos masivos, llegando a la cifra histórica de US$ 3 mil millones por mes”.

“El banco también creció significativamente en el segmento pyme, donde aumentó en 17.900 la base de clientes empresa, lo que implicó un alza de 30% respecto de 2022 y un 155% de cumplimiento de la meta de captación”, agregó la firma relacionada a The Bank of Nova Scotia, entidad de origen canadiense.

Otro de los datos que destacó la firma de su gestión en 2023 fue que “en la división de wealth management, en tanto, los fondos administrados crecieron en 40% respecto de 2022, mientras que en banca privada superaron los 700 clientes, que entre otras inversiones mantienen más de CAD (dólares canadienses) 600 millones en depósitos”.

Planes para este año

De cara al trabajo para el año en curso, Scotiabank Chile identificó cuatro ejes en los que trabajará con especial atención.

Según detalló por medio de un comunicado, que el primer ámbito dice relación con “consolidar la oferta de valor diferenciada por segmentos en banca de personas que permita crecer un 10% en ingresos y 18% en depósitos focalizados en productos de mayor rentabilidad y que impactan en la principalidad de sus clientes”.

Scotiabank Chile define la estrategia en la que se centrará este 2024

Otro de los ejes apunta a “continuar el camino de alto crecimiento logrado en wealth management, aumentando un 20% los activos administrados y superar los 1.000 clientes en la banca privada”.

Como tercer foco Scotiabank Chile dijo que buscará “aumentar la oferta de productos y servicios en línea en pymes y crecer un 27% en número de clientes, así como un 14% en ingresos y 18% en colocaciones”.

Finalmente, el último de los ejes se basa en “profundizar nuestra relación con clientes de wholesale, con foco en aumentar clientes primarios y apalancándonos en nuestro footprint geográfico único”. Scotiabank Chile explicó que busca abordar esto por medio de “avanzar en el desarrollo de nuestra banca multinacional, pasar a ser el banco de referencia para la administración de flujos locales e internacionales de nuestros clientes empresa y finalmente, consolidar a Scotiabank como un banco de relaciones y no solo de préstamo”.