Este lunes se dio inicio a los trabajos de ingeniería de detalle en el Paño Sur del terreno Las Salinas, de la inmobiliaria del grupo Angelini. Esta tarea la lidera Séché Group en conjunto con IDOM Consulting, Engineering & Architecture, para actualizar antecedentes técnicos en torno a la topografía y características del suelo, en la etapa previa de la implementación del saneamiento.

Según se detalló en un comunicado la empresa, algunas de las actividades que se van a llevar a cabo consisten en un levantamiento topográfico, aplicación de tecnología de geodetección en el perímetro del terreno y elaboración de ingenierías a nivel de detalle requeridas para la instalación de faenas, cierre perimetral y cierre de mitigación de ruido.

“Estamos contentos con los inicios de esta primera fase de ingeniería de detalle, ya que significa un gran paso en el esfuerzo de más de 20 años por recuperar el paño Las Salinas. Nuestro compromiso ambiental y social con la ciudad nos impulsa a continuar los esfuerzos por sanear y recuperar estos suelos para usos diversos que signifiquen mejores oportunidades para un desarrollo con mejor calidad de vida para toda la comunidad”, dijo Ricardo Labarca, gerente de desarrollo de Las Salinas.

A mediados de mayo, la inmobiliaria anunció que la empresa francesa Séché Group sería la encargada de a llevar adelante el saneamiento en el sector del Paño Sur, que forma parte del terreno de 16 hectáreas en Viña del Mar, a través de la biorremediación.

Séché Group fue seleccionada entre 14 consorcios internacionales que manifestaron interés en participar del proyecto.

“Es necesario para ir plasmando la experiencia consolidada en materia de remediación que tiene Séché. Así iremos consolidando un trabajo que impulsaremos con excelencia y compromiso ambiental y social en el paño sur del terreno Las Salinas”, sostuvo Maurice Menadier, administrador del contrato con Séché.

Mackarena Huenuhueque, jefe de la oficina técnica de IDOM en Viña del Mar, señaló que “los trabajos previos que forman parte de la Ingeniería de detalle del proyecto nos permitirán optimizar los procesos posteriores asociados al saneamiento propiamente tal y contar con más información para la ejecución de las obras civiles”.