El próximo lunes, la Comisión de Hacienda del Senado votaría el proyecto que agiliza los procedimientos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y permitir que mayor cantidad de personas, especialmente las que están en lista de espera, sean favorecidas.

El texto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, se comenzó a analizar ayer en la instancia especializada, donde la oposición solicitó ampliar las coberturas, y esperan que el gobierno acoja algunas de sus demandas.

La propuesta es que se incluya a las trabajadoras de casa particular, y aquellos de entre 65 y 70 años que perciben la Pensión Básica Solidaria, ya que el techo del IFE se estableció en mayores de 70 años. Asimismo, formularon elevar el umbral a la línea de la pobreza ($449.301) y se sume a hogares que perciban ingresos formales o informales inferior a ese monto.

Además, plantearon que a todos los nuevos beneficiados, incluidas las personas que están en lista de espera, se les pague retroactivamente el bono de $100.000.