El Servicio Nacional del Consumidor le pidió explicaciones a la aplicación financiera Tenpo debido a los problemas que tuvo su plataforma para poder realizar las transacciones diarias y por la imposibilidad para acceder a la preventa de las entradas para el concierto de Daddy Yankee en Chile.

“A través de este oficio, el Sernac exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos”, dijo el organismo por medio de un comunicado.

Los problemas en la fintech ligada a Credicop, un holding de servicios financieros en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá, comenzaron horas antes de que se diera el vamos a la venta de las primeras entradas para el concierto, de la gira de despedida, del principal artista del reguetón en el mundo.

Tenpo tenía el convenio para vender de forma exclusiva los primeros 12.000 tickets, y los interesados debían tener una cuenta digital en la aplicación y el saldo suficiente para realizar la transacción por medio de la fintech, pero al parecer el sistema no habría aguantado el alza de la demanda y la cantidad de transacciones recibidas para cumplir con los requisitos impuestos por la aplicación. Esto significó que el proceso se suspendiera, quedando agendado para la próxima semana, y hoy se pasó a la venta general.

Desde la empresa comentaron en su minuto que las dificultades se debieron a “problemas técnicos fuera de nuestro control”.

Sobre el siguiente paso, el Sernac comentó que “una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Servicio tomará las acciones correspondientes”.

Según las cifras registradas en Puntoticket, empresa responsable de la venta de las entradas para el concierto, y las redes sociales, el evento presentó una demanda de cerca 800.000 personas y rápidamente agotó sus tickets. Minutos más tarde se abrió una nueva fecha, que presentó cifras similares y se espera que se venda todo en el corto plazo.