Siderúrgica Huachipato, empresa del Grupo CAP, anunció el nombre de la representante de los trabajadores que integrará el directorio de la empresa.

Se trata de Marisol Montaña Soto (45), oriunda de Castro, ingeniera Civil Químico de la Universidad de Concepción, casada, con casi 20 años en la empresa y quien se desempeña actualmente como Superintendente de Energía y Suministros de Siderúrgica Huachipato y además forma parte del directorio del Club Deportivo Huachipato.

“Me siento muy honrada, feliz y con una tremenda responsabilidad. Espero hacerlo lo mejor posible porque aquello le abrirá las puertas a otras colegas que vengan después, en distintos campos. Es un compromiso que enfrento con cariño, con el cariño que le tengo a la planta, a mis colegas y especialmente pensando en las mujeres que trabajan en Huachipato y a las que vendrán”, expresó Montaña.

La nueva directora comentó además que “considero también que la idea de incorporar a un representante de los trabajadores al directorio de la compañía es súper innovador. Esto aportará a darle un cariz y una mirada diferente al directorio, desde adentro, y ayudar a proyectar la compañía por muchos años más”.

“En CAP estamos permanentemente buscando incorporar nuevas miradas en el directorio. Por ende, la llegada de una representante de los trabajadores y trabajadoras genera valor, a través de la diversidad de miradas, de experiencias, de vivencias y de su representatividad”, destacó el presidente de CAP, Jorge Salvatierra.

Marisol Montaña, quien se incorporó en 2003 a Siderúrgica Huachipato será la segunda mujer en el directorio de la empresa, sumándose a Catalina Mertz. “Cuando me incorporé a la empresa, había muy pocas mujeres. Yo soy una convencida de que las mujeres tenemos un aporte en una dimensión distinta, tenemos percepciones distintas, y esa diversidad aporta mucho a la organización. Lo ideal es que en todos los ámbitos haya mujeres”, señaló Montaña.