El Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) firmaron un convenio de colaboración orientado a la coproducción de una serie de televisión animada sobre educación fiscal y tributaria. El objetivo de la serie es favorecer la compresión de conceptos básicos de estas materias, promover la adquisición de valores ciudadanos y fomentar la valoración del aporte que cada persona realiza al bienestar común.
La iniciativa surgió de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, acerca de la necesidad de educar en formación ciudadana y el rol social y la relevancia de los impuestos en el bienestar nacional.
La firma se llevó a cabo este martes, en la sede del Consejo Nacional de Televisión, según detallaron en un comunicado. La serie animada se desarrollará este año, y tendrá 12 capítulos de cinco minutos cada uno. Estará orientada a niños y niñas entre 9 y 11 años.
“Para nuestro Servicio este acuerdo reviste gran importancia, porque nos permite generar conciencia en niñas y niños, desde una temprana edad, acerca de qué son los impuestos, para qué se utilizan y cómo ellos contribuyen al bienestar y desarrollo del país. En la medida que cuenten con información, entregada de una manera entretenida y lúdica, estamos favoreciendo la responsabilidad tributaria”, dijo el Director del SII, Hernán Frigolett.
El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Mauricio Muñoz, señaló que “el CNTV, a través de su programación educativa y cultural, busca contribuir a la formación integral de las audiencias infantiles. En esta línea, producir una serie sobre la relevancia de los impuestos para el desarrollo del país, es fundamental en la formación de niños y niñas como ciudadanos de Chile”.