La crisis generada por el Covid-19 ha afectado fuertemente a las aerolíneas y las ha llevado a realizar cambios para enfrentar el escenario resultante. En ese contexto, este miércoles SKY lanzó una nueva política comercial de retracto, endoso y cambio de pasajes sin costo para los usuarios. La medida se hará efectiva a partir del domingo 3 de octubre y se mantendrá de forma permanente.
“Esta nueva política, que va a quedar de manera permanente, está pensada para poder otorgarle al pasajero un mayor poder de decisión y libertad respecto al uso y destino de su pasaje; algo que, hasta ahora, la industria aérea en Chile no había considerado”, dijo en un comunicado la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
Al momento de comprar un ticket aéreo con SKY, los usuarios tendrán tres alternativas. En el caso del endoso del pasaje, es decir, traspasar el ticket a otra persona, éste no tendrá ningún costo extra para el pasajero. El usuario tendrá la posibilidad de realizar un cambio por semestre y hasta 48 horas antes del vuelo.
Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, y va a depender de la fecha del vuelo. La primera opción establece que, si la fecha del viaje está programada desde 20 a 180 días después de la compra, el pasajero tendrá 48 horas de plazo para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje.
La segunda posibilidad es que si el viaje está fijado para más de 180 días, desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse.
Por otra parte, si el usuario quiere modificar la fecha y ruta de su pasaje, podrá hacerlo de manera gratuita si es que el cambio ocurre 20 días antes de la fecha de vuelo y solo se le cobrará una diferencia tarifaria, en caso de que la nueva ruta elegida lo contemple. Esta nueva política comercial se aplicará para todas las rutas de SKY, y también se activará en Perú.