Sonda no detiene su proceso de expansión. La firma tecnológica ligada a Andrés Navarro anunció esta mañana que a partir de este año expandirá sus operaciones a Estados Unidos, mediante la creación de una filial llamada “SONDA USA Inc”., con la cual busca acompañar a sus actuales clientes globales presentes en ese país, así como también a otros potenciales clientes que estén ahí.

La firma, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, informó que su base operativa en Estados Unidos estará en Dallas, desde dónde apuntará a clientes grandes y medianos.

“Estamos seguros que poseemos servicios y soluciones de clase mundial, que nos permiten acompañar la transformación digital y la innovación de nuestros clientes en todos los mercados del mundo, aprovechando nuestra experiencia en la región para entrar a un mercado relevante como lo es Estados Unidos”, sostuvo José Orlandini, gerente general corporativo de Sonda.

En un comunicado, la empresa dijo que Estados Unidos representa aproximadamente el 40% del mercado mundial de las tecnologías de la Información (TI) y concentra gran parte de las actividades de I+D que generan nuevas tendencias, siendo en efecto, un mercado que representará un eje de crecimiento importante para Sonda.

Andrés Navarro, presidente de Sonda

“Con esta expansión tendremos una presencia directa en un mercado altamente dinámico, en el que mantendremos nuestro foco en entregar servicios y soluciones TI competitivas. Para lograrlo, nuestra estrategia se centrará en identificar un nicho específico de clientes, que tienen operaciones en Estados Unidos, que valoran nuestros servicios y soluciones y que buscan generar un hub de servicios compartidos aprovechando las ventajas de la presencia de Sonda en todo el resto del continente”, concluyó Orlandini.

La empresa tuvo un positivo 2021, ejercicio en el que registró ganancias por $ 34.864,3 millones, lo que se compara con los $ 459,5 millones que logró en 2020, el peor año de la pandemia. Los ingresos ascendieron a $ 897.198,4 millones, lo que representa un alza de 15% en doce meses. En moneda comparable, los ingresos crecieron un 19,9%, indicó la empresa en su análisis razonado.