Sonnedix anunció el inicio de construcción de Sonnedix Meseta de los Andes, una planta solar fotovoltaica de 160MWp situada en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso.
La plata Sonnedix Meseta de los Andes se construirá en un terreno de 250 hectáreas, convirtiéndose en el segundo proyecto más grande del productor, tras la reciente inauguración de la planta solar Sonnedix Atacama, de 170MW, en el Desierto de Atacama.
La planta solar contará con 15km de línea de alta tensión de 220kV que conectará con la subestación Los Maquis, situada en la comuna de Los Andes.
Una vez completada, Sonnedix Meseta de los Andes producirá 386,750MWh de energía limpia cada año, capaces de suministrar a más de 180,000 hogares chilenos, y evitar alrededor de 160,000 toneladas de CO2.
“Estamos muy contentos de celebrar este nuevo hito en nuestra trayectoria en Chile. Pese a los obstáculos que presenta la pandemia, nos sentimos orgullosos de contar con un equipo y socios profundamente comprometidos con la expansión de la energía solar y el impulso a la transición energética del país, ayudando a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades”, señaló Sergio del Campo, director de Sonnedix en Chile.
En tanto, Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, aseguró que “el inicio de construcción de nuestra segunda planta fotovoltaica más grande en Chile demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado chileno, dónde continuamos desempeñando un importante rol, ayudando al país a alcanzar sus objetivos en energía renovable”.
Sonnedix actualmente cuenta con más de 4GW de capacidad total controlada, con 1.6GW en operación y un pipeline de desarrollo de más de 1.8GW. El IPP continúa buscando oportunidades de desarrollo y adquisición a través de países miembros de la OCDE.