Sony también cancela su participación en el Mobile World Congress por el coronavirus
La compañía japonesa se suma a Amazon, Ericsson y LG, que anteponen la seguridad de clientes, socios, medios y empleados.
Sony ha anunciado que cancela su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por la expansión del coronavirus. La compañía ha señalado en un comunicado que debido la prioridad de ofrecer "seguridad y bienestar" a clientes, socios, medios y empleados, ha tomado "la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España".
La compañía japonesa se suma así a otras grandes empresas que en las últimas horas han anunciado que no acudirán a la feria de Barcelona, como Amazon, LG, Ericsson y Nvidia por igual argumento, la seguridad de sus empleados, clientes y proveedores. Amazon señaló ayer a última hora que no estará en esta edición de la feria "debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus".
Sony asegura que ha seguido de cerca la crisis sanitaria del virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan y que ya ha provocado más de 900 fallecidos en China y ha afectado a 40.000 personas. Tras su decisión de no participar en el MWC, la presentación del fabricante japoné que estaba prevista para el 24 de febrero se hará en streaming a través de su canal oficial de Youtube. "Sony quiere agradecer a todos la comprensión y apoyo continuo durante estos momentos difíciles", concluye.
Hasta ahora, Amazon, LG, Ericsson y también Nvidia han renunciado a participar. Las empresas chinas Huawei, Xiaomi, Oppo, Realme o Motorola (Lenovo) han confirmado su asistencia.
GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha anunciado que llevará a cabo controles más estrictos durante el evento. Ayer, tras conocerse que varias empresas no acudirán a la feria de móviles de Barcelona, GSMA aseguró que, pese a estas renuncias y a la posibilidad de que se produzcan otras, más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento.
La patronal ha añadido que continuará "monitorizando" la situación y "adaptará sus planes" en función de las recomendaciones que se les hagan llegar. Todos los viajeros procedentes de la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan -el epicentro de la epidemia-) no podrán acceder a la feria y aquellos que vengan de China deberán demostrar con un certificado de salud o con su pasaporte que han estado fuera del país catorce días antes del inicio del Mobile.
Además se realizarán controles de temperatura y los asistentes al Mobile deberán certificar que no han estado en contacto con nadie infectado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.