Spotify anunció despidos de su fuerza laboral, para hacer frente al alza de costos que ha enfrentado la empresa. Esta información según detallo CNBC la dio a conocer el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, en una información dirigida al personal.
El ajuste afectará a cerca del 17% de los casi 9 mil empleados que tiene Spotify actualmente. Es decir, unas 1.500 personas perderían su empleo. A mediados del año pasado, la empresa anunció que reduciría las contrataciones de personal, para hacer frente a un escenario más complejo.
“Debatimos hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, considerando la brecha entre nuestro estado financiero y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para reducir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos”, fue parte de lo que dijo Ek a sus trabajadores.
Y agregó que “durante los últimos dos años, hemos puesto un énfasis significativo en convertir a Spotify en un negocio verdaderamente grandioso y sustentable, diseñado para lograr nuestro objetivo de ser la compañía de audio líder en el mundo y que impulsará consistentemente la rentabilidad y el crecimiento en el futuro”.
Tras conocerse esta noticia, las acciones de Spotify caían más de 2% en las operaciones previas a la apertura, sin embargo los papeles de la compañía cerraron con un alza superior al 7%.
A fines de octubre se conocieron los resultados trimestrales de la compañía. Spotify obtuvo ganancias de 65 millones de euros entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 166 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos crecieron un 10% y el número de usuarios de la plataforma fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. Por otro lado, a fines de julio la empresa anunció que subirá el precio de sus planes premium en varios países, como parte de las medidas para aumentar los márgenes, que ha considerado despidos y la reestructuración de la unidad de podcasts.