La minera no metálica SQM realizó este martes una colocación en el mercado internacional de un bono por US$850 millones.
El bono no garantizado se emitió a una una tasa de interés anual de 5,5% y con vencimiento en 2034, al amparo de la Regla 144-A y la normativa del regulador de valores de Estados Unidos: la Securities and Exchange Commission (SEC).
“La sociedad espera utilizar los ingresos netos de la colocación para refinanciar deuda pendiente y para fines corporativos generales de la sociedad, incluido el financiamiento de gastos de capital”, dijo la productora de litio en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Agregó que el bono fue vendido a compradores institucionales calificados en Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Valores y no se han registrado de conformidad a la Ley de Valores ni otras leyes de valores de cualquier estado o de otra jurisdicción.
SQM indicó que en esta etapa no es posible cuantificar los efectos que tendrá la operación en los resultados de la compañía.
En agosto la minera reportó que tuvo una caída interanual de 63% en sus ganancias del segundo trimestre, las que totalizaron US$213 millones, debido principalmente a la baja en el precio del litio.