San Antonio Terminal Internacional (STI) comunicó esta mañana que concluyó el proceso de negociación y acordó un nuevo plan de inversiones con Puerto San Antonio que, una vez concretado, permitirá extender la concesión por cinco años más.
A través de un comunicado, la firma precisó que la adjudicación que llegaba hasta 2025, continuará hasta 2030 y se invertirán cerca de US$ 44,3 millones en mejoras.
“Para Puerto San Antonio, esta decisión es una potente señal de confianza en el sistema portuario, en todos sus trabajadores y en la economía chilena, más aun cuando se concreta en plena pandemia y justo cuando se necesitan procesos de reactivación”, dijo STI.
El acuerdo contempla sustituir la construcción de una explanada, considerada inicialmente en la posibilidad de extensión, por aportes de equipamiento, infraestructura y tecnología, que permitirán mejorar las condiciones de STI en tres ejes: muelle, patio y gate, aumentando la capacidad en cerca de un 30%, llegando a cerca de 1,6 millones TEUs/año.
Se consideraron dos grúas STS y dos RTG, seis portacontenedores, 26 nuevos tractocamiones, ocho chasis, nuevas obras civiles de infraestructura y tecnología. Y además se prevé el inicio de las inversiones para 2021, las que luego deben ser recibidas y aprobadas por Puerto San Antonio máximo a fines de 2024.