El gobierno del Presidente Gabriel Boric salió al paso del anuncio de Wom, de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. El Ejecutivo anunció que seguirá de cerca el proceso con que la firma de telecomunicaciones busca una restructuración de capital para hacer frente a sus problema de liquidez.
“Supervisaremos que esta medida permita a la empresa dar respuesta a las dificultades financieras que enfrenta actualmente”, dijo la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) por medio de un comunicado.
La subsecretaría dependiente del Ministerio de Transportes también respaldó que la medida de Wom no afectará el funcionamiento de las operaciones. Un mensaje que resaltó la firma cuando comentó la reorganización por medio de un comunicado. “Es relevante destacar que este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes tanto a nivel de telefonía, cómo televisión y fibra óptica”, aseguró la Subtel.
Sin embargo, la Subtel dijo que igual supervisará la correcta prestación de servicios de Wom: “Como regulador velaremos por dicho principio”.
Además, desde la Subtel, también utilizaron la instancia para calificar el acogerse al Capítulo 11 de Estados Unidos no como algo negativo o para encender las alarmas: “Dicho proceso permite a la empresa reorganizar sus obligaciones mientras continúa operando en nuestro país. Esta acción ha sido utilizada por otras empresas, generando una oportunidad para mejorar sus procesos a la vez que dan cumplimiento a sus compromisos”.