Tanner, empresa de servicios financieros, informó que este martes concretó la primera colocación de un bono corporativo en 2021 en el mercado local por un monto de UF 875.000 (US$34,8 millones), a un plazo de 3 años y 7 meses, y con una tasa de UF +0,20%.

El gerente general de Tanner, Derek Sassoon expresó que “estamos contentos de ser el primer emisor corporativo que coloca un bono este año y, con ello, poder contribuir a la reactivación del mercado de deuda local. Considerando el escenario desafiante y lento que ha generado la pandemia, agradecemos la confianza de los inversionistas que participaron de la operación, lo que a su vez demuestra nuevamente nuestra solidez como compañía”.

Además, Sassoon detalló que “los recursos serán destinados para seguir reforzando el otorgamiento de créditos principalmente de factoring y automotriz. Junto con ello, nos permitirá continuar diversificando nuestra deuda y fuentes de liquidez”.

Con esta operación, la empresa consolida la tendencia que mostró en 2020 cuando levantó nueva deuda por cerca de US$1.000 millones, donde más de la mitad la recaudó en el mercado local, pese a la fuerte crisis que sufrió Chile por la pandemia del Covid-19.

En la emisión, Tanner Corredores de Bolsa actuó como agente colocador.