En el marco de su estrategia de consolidación y crecimiento, la División Tesorería & Investments de Tanner Servicios Financieros reforzó su estructura para potenciar las dos entidades que se desprenden de ella: Tanner Corredores de Bolsa (TCB) y Tanner Asset Management (TAM).
Esta área, enfocada en inversiones y asesorías financieras y del mercado de capitales, es liderada por Gustavo Inostroza, Gerente de la División Tesorería & Investments.
En la corredora se incorporó Nicolás Morandé como Gerente de Renta Fija Internacional, con el objetivo de seguir consolidando a la entidad como líder en el segmento de Renta Fija y para apoyar a otras áreas en los negocios internacionales.
El año pasado la intermediaria registró las utilidades más altas de su historia: $4.765 millones, pese al contexto desafiante que provocó la pandemia, donde el área de Renta Fija aportó cerca del 40% de los ingresos. Junto con ello, TCB cerró 2020 como la segunda intermediaria no bancaria con mayores montos transados en este segmento, lugar que ha consolidado en lo que va de 2021.
Morandé llega proveniente de Nevasa, donde se desempeñaba como Subgerente de la Mesa Internacional de la entidad financiera. Anteriormente, trabajó en Munita, Cruzat y Claro (MCC).
En el caso de TAM, se designó como Gerente General a Pedro Avendaño, quien ejercía el cargo de Gerente de Productos de la entidad, en reemplazo de José María Swett, quien toma el puesto de Gerente Comercial de TCB.
Pedro Avendaño tendrá el desafío de seguir reforzando el crecimiento de la administradora general de fondos con un foco claro en los activos alternativos, especialmente en el segmento de deuda privada, aprovechando y potenciando la expertise que tiene Tanner Servicios Financieros en este negocio.