Al cierre del tercer trimestre la utilidad de Tanner totalizó $18.830 millones, según informó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Si bien esta cifra representa una disminución de 25,7% en relación con el mismo período del año pasado, la empresa dijo mediante un comunicado que “se evalúa positivamente en el escenario actual, y es un mejor resultado que el reportado a junio de 2020”.

Entre enero y septiembre, en tanto, las colocaciones netas del grupo financiero no bancario descendieron 18,8% hasta $1.057.929 millones. Esto se explica por los retrocesos de 27,4% y de 1,6% que exhibieron en sus colocaciones las divisiones empresas y automotriz, respectivamente.

Derek Sassoon, gerente general de Tanner, dijo que “nos hemos enfocado en consolidar la eficiencia, la calidad del servicio, la disciplina y la cercanía con nuestros clientes y contrapartes, dado que el contexto económico ha afectado particularmente el volumen de negocios en nuestra cartera de factoring. Lo anterior, nos ha permitido seguir siendo muy competitivos en este contexto desafiante”.

A su vez, la firma reportó que el nivel de riesgo de la cartera se mantiene controlado, ya que la mora mayor a 90 días llegó a 3%, en comparación al 2,6% registrado en el mismo lapso de 2019, y la mora mayor a 30 días alcanzó un 5,1%, siendo inferior al 5,4% observado a septiembre del año pasado. Respecto al trimestre anterior, hubo una caída de casi 200 puntos base en la mora mayor a 90 días del negocio automotriz, llegando a 3,7% (5,5% a junio de 2020).

La empresa reportó un patrimonio de más de $316 mil millones, lo que implica un alza de 2,9% en el año, y un apalancamiento de 3,5 veces (4,3 a diciembre de 2019).