La Tasa de Rotación Laboral, registró una baja interanual en junio, y hubo más salidas que entradas de personas contratadas en el sexto mes, según datos entregados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En su informe, el INE detalló que la Tasa de Rotación Laboral tuvo una baja a doce meses de 3,8 puntos porcentuales en junio y se situó en 32,5%. La Tasa de Entrada Laboral marcó un descenso de 7,0 puntos porcentuales y llegó a 32,2%, mientras que la Tasa de Salida Laboral marcó una baja interanual de 0,5 puntos a 32,7%.
Los sectores que más influyeron de manera negativa en la variación de la Tasa de Rotación Laboral fueron servicios administrativos y de apoyo, comercio y Construcción. Mientras que por tamaño de empresas las que más influyeron fueron las grandes, seguidas por medianas y luego microempresas.
La Tasa de Rotación Laboral Neta, que muestra la diferencia entre las salidas y las entradas de personas contratadas, fue de -0,6 puntos porcentuales. Es decir, hubo más salidas que entradas en el sexto mes.
Los sectores que más puestos de trabajo crearon en junio fueron fueron suministro de electricidad y gas, seguido de administración pública. En la vereda contraria, los que más puestos destruyeron fueron agricultura, silvicultura y pesca, y construcción.
La Tasa de Rotación Laboral estuvo incidida principalmente por hombres, según dijo el INE.