El fabricante de automóviles eléctricos de lujo, Tesla, planea despedir al 10% de sus empleados a nivel global, según consignó este lunes el medio estadounidense Electreck, citando a un correo interno enviado por Elon Musk a sus trabajadores. Esto debido a una duplicación de roles dentro de la compañía.

“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la compañía para reducir costos y aumentar la productividad”, dijo Musk en el correo según el citado medio.

Y agregó que “como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento”.

Esto implicaría el despido de unas 14 mil personas en todo el mundo, ya que la empresa cuenta con una dotación de más de 140 mil empleados, así el doble de lo que tenía hace sólo tres años.

Tras la noticia, las acciones de la empresa en la jornada cayeron 5,59% en Wall Street. Asimismo, en lo que va del año ha perdido cerca de un 30% de su valor de mercado.

Tesla ha enfrentado un duro escenario con mayor competencia de vehículos eléctricos a menores precios en el mercado asiático. De hecho, en el primer trimestre la empresa tuvo una caída en las ventas de 8,5% respecto al mismo período del año pasado.

El fabricante entregó solo 386.810 unidades en todo el mundo, lo que detonó una fuerte caída en los papeles de la empresa, tras dar a conocer la noticia.