El Toro: Grupo Binimelis Yaconi sale de la propiedad de matriz de Abcdin y Dijon

17 Marzo 2011.Fachada de Abcdin.Foto Juan Farias / La Tercera /

Salen de la propiedad

La sociedad AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, informó ayer que Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio Limitada, denominada como grupo Binimelis Yaconi, vendió la totalidad de sus acciones y el derecho de suscripción preferente del aumento de capital aprobado a fines de octubre, a Inversiones Baracaldo Limitada, conocida como grupo Santa Cruz Negri.

Como resultado de los anterior Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio al día de hoy no mantiene ninguna relación de propiedad con la sociedad, sus filiales o coligadas, señaló Alejandro Danús, gerente general de AD Retail, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Tras la operación, que fue informada al presidente del directorio del martes, Inversiones Baracaldo alzanzó el 47,09% de la propiedad.

"En total al 27 de noviembre de 2018 el grupo (grupo Yaconi Santa Cruz) posee el 94,6% de las acciones en que se divide el capital social", agregó el hecho esencial.De acuerdo al último reporte de participación accionaria entregado por la sociedad a la Comisión para el Mercado Financiero, al cierre de 2017, Inversiones Baracaldo tenía un 30,71% de la propiedad, mientras que Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio poseía un 14,93%.

También ayer la compañía dio a conocer sus resultados financieros, que en el acumulado al tercer trimestre, mostró ganancias por $2.634 millones, logrando revertir las pérdidas que se registraron en 2017 y que llegaron a los $1.623 millones.

Deutsche Bank evaluaría cambio de conducción tras sufrir reveses

Deutsche Bank AG está evaluando reemplazar a los altos ejecutivos que se ocupan de sus relaciones con los reguladores en tanto las autoridades expresan frustración ante los esfuerzos de la firma para impedir los delitos financieros, según una persona con conocimiento del tema.

Sylvie Matherat, miembro de la junta de administración que cumple la función de directora de regulación, y Tom Patrick, que dirige las operaciones en América, están entre los ejecutivos que podrían dejar su cargo, señaló la persona.

Pero por ahora no se ha tomado ninguna decisión y las conversaciones continúan, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad dado que las deliberaciones son confidenciales. Kerrie McHugh, portavoz del banco con sede en Fráncfort, declinó efectuar declaraciones.

Deutsche Bank está tratando de dar a los reguladores la tranquilidad de que puede mejorar sus sistemas de contralor normativo después de repetidos fracasos en acabar con las conductas indebidas.

En septiembre, el regulador de los mercados de Alemania ordenó a la firma mejorar los controles contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y tomó la medida sin precedentes de designar a una persona para que supervisara los esfuerzos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.