Gracias a la Inteligencia Artificial, la Torre Entel se convierte en la antorcha más grande del mundo, para dar la bienvenida a los deportistas que participarán en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se inauguran este viernes.
La inteligencia artificial permite iluminar la icónica estructura de la capital de 127 metros de altura, como parte del evento deportivo que se desarrollará en nuestro país.
“Entel ha sido parte de grandes momentos del país y no podíamos restarnos de este hito. Por eso dispusimos de nuestra casa para hacerle un regalo simbólico a este evento tan importante. Para lograrlo investigamos e innovamos digitalmente con lo último en tecnología, tomando como referencia imágenes de instancias similares, incluyendo las Olimpíadas. Esto grafica por qué estamos en todas y somos más que una telco”, dijo en un comunicado Romina Galatzan, gerenta de Marketing de Entel.
Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones indicó que reforzó su red para entregar 5G en las 47 sedes en que se desarrollarán los juegos, y entregará 11 mil simcards a deportistas y organizadores, con planes ilimitados. Las tarjetas son hechas con plástico reciclado.