Luego de que Wom Chile solicitara la reorganización bajo el Capítulo 11 de EE.UU. para hacer frente a su problema de liquidez, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la compañía para que entregue información respecto a su situación financiera y a su reorganización.
En concreto, la entidad fiscalizadora requirió información a la empresa sobre cómo este hecho afectaría la continuidad de los servicios contratados y saber qué estrategia seguirá para garantizar sus operaciones en el país, entre otros temas.
No te pierdas en Pulso
De acuerdo a la entidad fiscalizadora, Wom tiene un plazo de diez días hábiles administrativos para que entregue una serie de antecedentes.
“Una vez analizados los antecedentes, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuadas para ir en defensa de las personas afectadas”, señala la entidad en un comunicado.
Si Wom se niega a entregar la información requerida, podría ser sancionada con una multa de hasta 400 UTM (casi $26 millones), conforme a los mecanismos de protección que entrega la ley.
La empresa de telecomunicaciones que dio a conocer esta noticia este lunes, detalló que “el inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. Proporciona a Wom la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo”.
Asimismo, planteó que ya cerró un acuerdo de financiamiento DIP de US$200 millones con JPMorgan, “que proporcionará recursos clave para respaldar sus operaciones y acelerar su crecimiento en el mercado chileno”.
Chris Bannister, CEO de la empresa, afirmó a través de su cuenta de Linkedin que la decisión de ingresar al Capítulo 11 es la mejor para garantizar que Wom siga adelante.
“Habíamos explorado muchas opciones y esta es la mejor para garantizar que Wom avance y recupere su encanto”, sostuvo en una extensa declaración.
La empresa tiene una participación de mercado de un 25,8% y más de 8 millones de clientes.