El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono de sus ataques en contra de la Reserva Federal y su titular, Jerome Powell y reiteró su presión para que el banco central estadounidense reduzca aún más las tasas de interés.

“Nuestra patética y lenta Reserva Federal, encabezada por Jay Powell, quien subió las tasas demasiado rápido y las bajó demasiado tarde, debería bajar nuestra tasa de interés federal a los niveles de países competidores”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora tienen una ventaja de hasta dos puntos y además con una ayuda cambiaria aún mayor”.

Anoche Trump anunció que solicitará al Congreso que apruebe una rebaja “sustancial” de las retenciones en las nóminas de los trabajadores y que su administración está trabajando para aprobar préstamos a las pequeñas empresas que pueden verse afectadas por el brote de coronavirus.

Además señaló que en esta jornada hará grandes anuncios económicos.

La semana pasada la Reserva Federal sorprendió al mundo al anunciar un recorte de emergencia de 50 puntos base en la tasa de interés para hacer frente al impacto económico del coronavirus. Con esta decisión que fue de carácter unánime, la denominada tasa de los fondos federales la mayor economía mundial llegó a entre 1% y 1,25%, anaotando su nivel más bajo desde noviembre de 2017.