Continúan los resultados anuales de los canales de tv. 2021 fue sin duda alguna un buen año para TVN. El canal público logró utilidades históricas durante el año pasado, y además recuperó el tercer lugar en sintonía entre los canales de televisión abiertos.
Las utilidades ascendieron $8.297 millones en el ejercicio del año pasado. Esto se explicó principalmente debido al aumento de los ingresos, los que ascendieron a $55.389 millones, un 34% superiores a los de 2020.
“Este incremento es el resultado de un trabajo continuo desplegado con el objeto de mejorar la eficacia comercial de TVN, a los que se adiciona un crecimiento del mercado”, dijo TVN en un comunicado.
Por otro lado, el Ebitda fue de $16.252 millones, un salto importante en comparación con los $3.186 millones obtenidos en 2020.
Dentro del desempeño de TVN durante el año pasado, la señal recuperó el tercer lugar de sintonía, algo que no ocurría desde 2013. Un hito durante el año pasado fue el lanzamiento de NTV, la señal familiar, que apunta principalmente a contenido pensando en niños y adolescentes. También se sumó el lanzamiento de TVN Play, la OTT que ofrece gratuitamente contenidos del canal, destacando su valioso archivo histórico.
TVN explicó además que logró el prepago de todos los créditos en modalidad de leaseback que había contratado en años anteriores. Así, el canal recuperó la propiedad de todos sus activos.