Federico Prada asumió como el nuevo gerente general de Uber para su negocio de movilidad en Chile y reemplaza a Alberto Vignau, quien tres cuatro años en el cargo asumió en octubre como gerente general de Uber para el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), según informó la empresa por medio de un comunicado.
Desde Uber destacaron que tanto Prada como Vignau han sido responsables de la estrategia de expansión de la empresa en Chile.
Prada es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad del Desarrollo, y llegó a Uber en 2018 y desde hace 1,5 años ocupaba el cargo de Gerente de Operaciones en la firma.
Ante esto, Prada será parte del área de movilidad en la aplicación, donde también aparece la oferta de Uber Eats y Cornershop by Uber, cuyos gerentes generales en Chile son Marco Nannipieri y Andrea Valin, respectivamente.
“Estoy muy contento de asumir este nuevo desafío en Uber, una compañía tremendamente valorada en Chile”, comentó el nuevo gerente general.
Otro de los aspectos que destacó Uber sobre su nuevo gerente general fue su inició su carrera en el sector de la consultoría estratégica, desarrollando proyectos tanto en Europa como Latinoamérica, para empresas como Integration Consulting y CEOP Consulting.