Valle Nevado anunció que terminó un “exitoso proceso de reorganización”, que comenzó el 2021 en medio de deudas producto de la crisis hídrica de los últimos años, que redujo la nieve en los centros de esquí, y las restricciones sanitarias de la pandemia.
El fin de esta etapa significó la llegada de Mountain Capital Partners (MCP) como nuevo socio mayoritario y la familia Senerman, actual controladora, seguirán siendo socios y parte del directorio de la firma. Un proceso que también significó la salida de la familia Ergas en 2021 en medio del principio del proceso de reorganización.
Sin embargo, el hecho se concretará el 31 de marzo de 2023 cuando se realice el prepago de US$20.900.000 para los acreedores financieros tras que estos le dieran el sí a la propuesta de MCP.
“Hace casi dos años tomamos una decisión difícil, pero muy necesaria para seguir adelante. No fue fácil, requirió trabajo, resiliencia y liderazgo de parte de todo nuestro equipo y de los accionistas (familia Senerman), quienes desde el primer momento se comprometieron con el futuro de la compañía y fueron muy importantes en la búsqueda –junto a CBRE, corredora de propiedades internacional– de un socio de primer nivel”, dijeron desde Valle Nevado por medio de un comunicado.
Desde Valle Nevado señalaron que “las implicancias de esta venta son enormes, no sólo pone fin a la reorganización de manera exitosa, sino que demuestra el valor de Valle Nevado y que a pesar del complejo escenario económico que vive el país es posible invertir y hacer negocios con capitales extranjeros en Chile”.
Otros de los hitos que destacaron fue la llega de MCP, firma de Estados Unidos que gestiona un conjunto de centros de ski y parques de mountain bike en Colorado, Arizona, Utah, Nuevo México y Texas.
“Estamos emocionados y contentos, la llegada de un socio estratégico de primer nivel como Mountain Capital Partners (MCP) es uno de los hitos más importantes de la compañía en sus 35 años y un paso inédito para la industria en Chile”, agregaron desde Valle Nevado.