Vallejo se reúne con gremio pyme y compromete gradualidad en proyecto que reduce jornada laboral

Imagen-A_UNO_1046440

Con este cambio, la diputada logró el respaldo de la Conupia. "El diagnóstico apocalíptico que hacen desde el gobierno, tiene más que ver con una cuestión de carácter ideológico", subrayó el presidente del gremio, Roberto Rojas.


El Proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas recibió hoy el apoyo de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia). Pero para lograr ese respaldo, la diputada PC y autora de la iniciativa Camila Vallejo, junto a la bancada transversal por las 40 horas, se comprometieron a graduar la entrada en vigencia de la reducción de jornada, en caso de aprobarse.

"Para la entrada en vigencia de la ley hay un tiempo de dos a tres años de gradualidad para los pequeños y medianos empresarios. Esta es una política que les permite a ellos adecuarse en un plazo razonable a la reducción de la jornada", confirmó la diputada comunista sobre el acuerdo llegado con Conupia.

En tanto, el presidente del gremio, Roberto Rojas, dijo que "no hay evidencia de que esto afecte la productividad. El diagnóstico apocalíptico que hacen desde el gobierno, tiene más que ver con una cuestión de carácter ideológico".

En ese sentido Rojas acotó que "nosotros estamos por responder a los derechos de las pymes. Por eso vinimos a escuchar a la bancada y hemos llegado a acuerdos, sobre la base de que ellos se han comprometido a incorporar la gradualidad de 3 años para las pymes", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.