Las ventas del retail siguieron al alza hacia fines de julio ante una mayor liquidez en los hogares, y también por mayores flexibilidades de desplazamiento en el marco del Plan Paso a Paso.
Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas minoristas subieron un 2,7% con respecto a la semana previa, pero bajaron un 1,9% sin considerar supermercados.
“Este menor crecimiento responde a que nos comparamos con la semana 29 donde se produjo un fuerte aumento semanal en las ventas del sector al pasar toda la RM a fase tres, pudiendo abrir el comercio los fines de semana y avanzaron también de fase varias comunas del país”, explicó el informe de la CNC.
Las tiendas especializadas marcaron un avance de 1,1% a fines de julio, mientras que las no especializadas tuvieron una caída de 3,8% n el mismo periodo.
Si se compara con la misma semana del año pasado, el salto de las ventas minoristas fue de un 61,6% y de 99% si no se consideran los supermercados.
“Si bien los resultados siguen siendo altos, e influidos por la mayor liquidez y aperturas, estos se desaceleran significativamente respecto del alza anual registrada la semana anterior. Esto responde a que en igual semana del 2020 se atenúan fuertemente las bajas que se venían viendo, producto de la aprobación del primer retiro del 10%, junto a fuertes ofertas y el paso a transición en la RM”, dijo la CNC.