Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión con leves ganancias tras operar con pérdidas en las primeras operaciones del día. La bolsa de Nueva York operó con la cautela antes de los esperados resultados trimestrales de Nvidia y datos económicos cruciales que se esperan más adelante en la semana en Estados Unidos.

El mercado buscó rumbo luego que los inversionistas hicieron una pausa en el rally de la semana pasada, ya que vendieron acciones relacionadas con la tecnología y cambiaron su atención al próximo informe de ganancias de la empresa de chips de inteligencia artificial Nvidia.

Las acciones de Nvidia subieron casi un 2% y es la empresa más negociada en las bolsas de valores de Estados Unidos, según datos de LSEG.

Wall Street busca rumbo mientras la atención se vuelca a los resultados de Nvidia de esta semana

Los resultados de Nvidia se conocerán este miércoles al cierre de las operaciones bursátiles.

Algunos inversionistas están preocupados por la capacidad del diseñador de chips para cumplir con las elevadas expectativas y han cuestionado el ritmo de gasto en inteligencia artificial por parte de los principales clientes de Nvidia.

“No creo que Nvidia decepcione en este trimestre. Puede haber algunos retrasos en el lanzamiento del último producto, pero no tienen problemas con la demanda de sus productos”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth.

Cn un aumento del 161 % en 2024, Nvidia es considerada como el mayor ganador hasta el momento en tecnología de inteligencia artificial, y sus resultados siguen las preocupaciones recientes sobre los aumentos en el gasto ya considerable de Microsoft y Alphabet (la matriz de Google) y otros pesos pesados en su carrera por dominar la tecnología de IA emergente.

“Hay un listón muy, muy alto que superar no solo para las ganancias y las previsiones de Nvidia, sino también para la historia que cuentan sobre el estado de la IA que de alguna manera saca al sector tecnológico de su reciente crisis”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

El índice Dow Jones cerró en un máximo histórico por primera vez en más de un mes en la sesión anterior y el índice de referencia S&P 500 está aproximadamente a un 0,8% de su propio hito.

En tanto, los operadores apuestan ahora por un recorte de la de interés de 25 o 50 puntos básicos en septiembre. Las probabilidades de que se produzca el primero son del 71,5%, mientras que las de que se produzca un recorte de 50 puntos básicos son del 28,5%, según la herramienta Fed Watch de CME Group.

Wall Street busca rumbo mientras la atención se vuelca a los resultados de Nvidia de esta semana

Por su parte, el mercado bursátil local se inclinó de forma clara por las pérdidas.

El IPSA -el principal selectivo en Chile- cayó un 0,95% a 6.381,07 puntos. De esta manera, el indicador local completó cuatro jornadas consecutivas con pérdidas.

Desde Estados Unidos se conocerá el jueves el informe de solicitudes iniciales de desempleo, en tanto que el viernes se publicará el dato de gastos de consumo personal de julio. Además, esta semana también se divulgará el dato del PIB del segundo trimestre.