Este lunes se cumplen 6 días de huelga de parte de la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart, lo que ha afectado el funcionamiento de muchos de sus locales. En un comunicado, la empresa afirmó que mantienen la oferta inicial con bono de término de negociación, y que continúan con el plan de contingencia.
La compañía informó que en esta jornada concretó una nueva reunión en la Dirección del Trabajo, donde indicó a la autoridad que se mantuvo el bono ofrecido a los trabajadores, previo al inicio de las movilizaciones. Este beneficio se entregaría a 11.400 trabajadores, y alcanza hasta los $920 mil según la antigüedad. Esto pese a las pérdidas que ha dejado la huelga, que ha mantenido cerrados entre 75 a 86 locales al día.
“Queremos llegar a un acuerdo, sabemos que el cierre de este proceso es importante para nuestros trabajadores y sus familias”, dijo Walmart, y agregó que “nos mantenemos abiertos al diálogo en la búsqueda de acuerdos. Estamos realizando los esfuerzos necesarios, pese al desafiante escenario económico actual en que nos desenvolvemos”, detalló.
Asimismo reiteraron que esperan que el proceso se lleve a cabo en un ambiente de respeto y de la mejor forma. Además, detallaron que siguen adelante con el plan de contingencia, para evitar que la paralización impacte en el normal funcionamiento de las operaciones.
“Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes hemos informado a través de nuestras plataformas de comunicación las alternativas de abastecimiento más cercanas. Adicionalmente, la plataforma digital lider.cl sigue estando operativa”, explicaron.
La empresa tiene un total de 395 supermercados a lo largo del país, y la semana pasada llegaron a un acuerdo con un sindicato, en medio de la paralización que comenzó el miércoles 10 de julio.