Un plan de inversiones por US$50 millones y una serie de modificaciones en su infraestructura, todo ello para reforzar la omnicanalidad, anunció la mañana de este miércoles la empresa Walmart, que opera marcas como Lider, Express de Lider, Central Mayorista y SuperBodega aCuenta. Esto, en respuesta al hecho de que durante la pandemia los consumidores se han volcado a realizar compras a través de internet, para evitar el contacto físico y los traslados, reduciendo así los riesgos de contagios.
Entre los ajustes que anunció la compañía está el lanzamiento de una aplicación, el pasar de 65 a 100 supermercados habilitados para pick up o retiro en tienda -lo que se concretará en diciembre- y la habilitación de seis grey store o tiendas grises, que no están abiertas a público general y que solo procesan despachos hechos a travéss de internet.
Una sola red
El plan de Walmart Chile es alinear los Supermercados, centros de distribución y venta en línea, en una misma red con mejores capacidades tecnológicas, “para continuar masificando el comercio electrónico y asimismo aportar con más empleo para el país”, indicó la firma.
Todo esto demandará una inversión de US$50 millones, que será materializada entre 2020 y 2021.
“Con la pandemia aceleramos nuestra transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal y focalizar parte importante de nuestro negocio en este ámbito llegando cada vez a más rincones del país. Además, estamos trabajando en múltiples formas tanto con personal interno como por medio de alianzas externas que ayuden a reforzar el canal online”, explicó Gonzalo Gebara, CEO de la compañía, quien agregó que durante la pandemia han visto incrementada en ocho veces la demanda del canal online.
“El contexto sanitario que estamos viviendo nos llevó –entre otras cosas– a habilitar las denominadas tiendas grises, o greystores, en Santiago, Concepción y Antofagasta, donde conviven la compra tradicional con el armado de pedidos que realizan diariamente nuestros colaboradores”, agregó Gebara.