Wom destacó el avance en la construcción de su red 5G. La empresa de telecomunicaciones resaltó que a la fecha llevan 3.950 antenas construidas de un total de 5.034, cifra que representa cerca del 80% del despliegue comprometido a octubre de 2023, según la meta que se impuso la firma.

Hemos acelerado nuestro despliegue para avanzar con los sitios restantes dentro del plazo de dos años como lo considera el proyecto”, comentó la VP de asuntos Corporativos y sustentabilidad de Wom, Catalina Achermann, por medio de un comunicado.

Desde Wom también destacaron que las 3.950 antenas ya construidas corresponden al doble de la totalidad de antenas comprometidas por cada uno de los otros operadores.

Según cifras de la compañía, este proyecto de despliegue de red 5G, considera una inversión de US$ 350 millones para su construcción. Además, la firma también consideró como extra a esta inversión los US$ 150 millones requeridos para la obtención del espectro en la última licitación llevada a cabo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en 2021 de acuerdo con datos de Wom.

“La operadora que hoy se posiciona como el 2do operador del mercado en conexiones móviles 3G/4G/5G/, ya está presente en más de 320 comunas a lo largo de todo Chile”, resaltó la empresa.

Por otro lado, Wom también informó que, en el marco del compromiso que adquirió bajo el concurso 5G, que contempla entregar conectividad a 366 localidades aisladas del país, la empresa ya se encontraría brindando cobertura a más de 300.000 personas en zonas rurales de mala o nula conectividad en el pasado.