Dos hitos en materia de equidad de género acaba de lograr WOM. Por un lado, consiguió la recertificación de la Norma Chilena 3262 que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Géneto (Sernameg), sello que reconoce la implementación de un entorno que potencia la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Además, es la primera telco en Chile en recibir el sello internacional EDGE que evalúa las prácticas y estrategias para avanzar en la equidad de género de la compañía.

Según un comunicado de la empresa, esto es parte de una serie de iniciativas con el propósito “de seguir potenciando los talentos femeninos en la industria, fomentar la participación de mujeres en cargos de liderazgo y derribar barreras que atenten contra la igualdad de oportunidades” entre otros objetivos en la misma línea.

“En WOM tenemos la convicción de que la diversidad, la inclusión y la equidad son principios fundamentales para una compañía como la nuestra. Siempre hemos trabajado para nivelar la cancha en las telecomunicaciones, pero también entre nuestros colaboradores, potenciando la equidad en materia de liderazgos, fomentando el desarrollo de los talentos femeninos y empujando un ambiente laboral equilibrado, de confianza mutua, respeto y bienestar”, señala Sandra Díaz, Directora de Valor Humano de WOM.