WOM, perteneciente al fondo Novator Partners, reportó este miércoles que su base de clientes se incrementó en 7,3% el primer trimestre frente a igual lapso del año anterior, con lo que mantuvo su tercera posición en el mercado con una cutoa de 22,5% en el país.

Sin embargo, los ingresos se redujeron en 2,8% a $138 mil millones en los primeros tres meses del año. La compañía de telefonía móvil explicó que dicha baja se debió a la caída en las ventas de equipos y accesorios, relacionados a las restricciones sanitarias.

Por otra parte, los ingresos de servicios de telefonía continuaron su tendencia de crecimiento llegando al 2,1% en comparación al mismo trimestre del año anterior, dijo la empresa.

En cuanto al Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) WOM reportó que anotó un descenso de 3,4% a $42 mil millones.

Estos resultados se ven afectados por las pérdidas de start-up iniciales del negocio de fibra al hogar, sin embargo, el negocio móvil continúa expandiendo sus niveles de Ebitda, dijo la compañía.