Un nuevo hito logró WOM desde su llegada al país en 2015. La operadora, perteneciente al fondo Novator Partners alcanzó los 7 millones de clientes y habría superado por un leve margen a Claro Chile en el tercer lugar de los operadores de la industria móvil. Por otro lado, la compañía avanza en el despliegue de la red 5G en el país.

Desde su arribo a Chile llamó la atención por sus bajos precios y su agresiva publicidad. Además, en poco más de un año, pasaron de los 5.204.681 usuarios a los 7 millones que tienen hoy en día. Claro Chile, en tanto cerró 2021 con una base de 6,97 millones de suscriptores inalámbricos, superior en 8,4% a los de 2020.

El número de suscriptores de WOM ha tenido un fuerte crecimiento. Partió con una cifra de clientes muy por debajo de la competencia local, sin embargo ya a fines de diciembre de 2020 logró igualar a Claro Chile en la cantidad de suscriptores.

Red 5G

En cuanto a la red 5G la empresa indicó que está avanzando en la apertura de nuevas zonas con 5G con cobertura para clientes que tengan un equipo compatible con esta tecnología.

“Estamos enfocados en fortalecer y ampliar nuestra red 4G, y en acelerar el despliegue 5G para conectar a más personas, especialmente en zonas remotas y rurales, y así entregar mayor acceso y asegurar una mejor calidad de conectividad, a un precio justo. Este crecimiento lo hemos logrado gracias a la confianza de nuestros clientes, y seguiremos trabajando para entregar la mejor experiencia”, dijo en un comunicado Sebastián Precht, CMO de WOM.

El CTO de WOM, Christian Laque, dijo por su parte que “tener la red con el crecimiento más rápido de la industria significa un tremendo desarrollo en las distintas regiones del país, con sus distintas particularidades geográficas y sociales, lo que está requiriendo un enorme esfuerzo de nuestro equipo en el territorio y también de nuestros partners externos”.

Hace un mes atrás, WOM indicó que espera lanzar su oferta comercial de 5G durante el primer semestre de este año. Por otro lado, indicó que el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) ya tiene un 63% de avance.